tag:blogger.com,1999:blog-2369994185842719772.post3659662537164104154..comments2024-03-06T20:51:38.368-03:00Comments on more geometrico: television delivers peopleribhttp://www.blogger.com/profile/16696761061686315285noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2369994185842719772.post-22534545931281624382012-02-10T13:34:57.291-03:002012-02-10T13:34:57.291-03:00Para leer a Mauro Wolf:
http://carlosboyle.blogspo...Para leer a Mauro Wolf:<br />http://carlosboyle.blogspot.com/2012/02/los-efectos-sociales-de-los-media-muro.html<br />Acerca de la desigualdad en la información.ribhttps://www.blogger.com/profile/16696761061686315285noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2369994185842719772.post-62747333075061743352012-02-10T07:50:16.226-03:002012-02-10T07:50:16.226-03:00Mauro Wolf dice en Los efectos sociales de los med...Mauro Wolf dice en Los efectos sociales de los media referente al modelo de la diferencia; que hay dos matrices o redes que actúan una sobre la otra. Una matriz social que interactua en base a interacciones sociales (directas) y otra matriz o red que opera sobre ella, una red comunicacional que puede ser broadcast, o no. Si la matriz comunicacional se ajusta a la red social subyascente no habría problema, ej el chusmerío del barrio en donde todo se conoce y todos se conocen. En cambio cuando hay un polo enunciador que emite el mensaje desde una centralidad y lo dispersa a travez de la red social, se establece allí un defasaje de grafos de redes. Por lo que el mensaje establece una diferencia de gradiente de información desde unos muy informados hasta otros, La tía Porota, muy poco informados. A su vez si la tele es la que cocupa el digamos un 60% de ese canal de información, la otra información ya no tiene donde circular porque el receptor ya está saturado.<br />Es evidente entonces que el problema es la concentración del polo enunciador, si se distribuye el mensaje conforme a la grafía de la red social subyascente, no tendría que haber problema, claro esto es dificil que ocurra por eso no tiene problema Tinelli en mostrar una chiruza con el pelo al aire por unos puntitos de rating. El debate y el combate por los mensajes será la discusión de principio de siglo, que quiere que le diga caperucita roja no existeCharlie Boylehttps://www.blogger.com/profile/05585825561016358506noreply@blogger.com