jueves, 14 de febrero de 2013

hay otro modelo






3 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Mire rib, yo le deseo mucha pero mucha suerte. Si bien nadie puede estar en contra o no alentar la "propaganda" me parece que del dicho al hecho hay demasiado por recorrer y sin entrar en consideraciones sobre los referentes.

Ahora, le aclaro que los modelos "neodesarrollistas" acá no funcionaron no por la falla del modelo sino por la inestabilidad política, con lo cual no se pueden evaluar por que ninguno de los dos (1er. peronismo y desarrollismo, el del '30 no lo tomo como tal) no pudieron llevarse a cabo en su totalidad o en grado avanzado.

Y sobre la cuestión ideológica es comprensible dicha falta, quizás se esté evolucionando a vaya saber qué, pero el copy&paste de los pensamientos foraneos me dejan sus dudas

rib dijo...

¿existe un pensamiento hispano-americano?

Erkekjetter Silenoz dijo...

Yo creo que algo embrionario hay, que retomaría los ideales o el cuasi sincretismo ideológico del SXIX cuando la independencia pero, insisto, no se en que terminará.

Es necesario para definir inclusive nuestra identidad y nacionalismo, creo que nos intregamos territorialmente pero no racialmente.

Y nuestra especificidad requiere soluciones propias por lo menos en la mayor parte de los problemas, lo cual no implica descartar otras experiencias o descartarlas por inútiles pero tan sólo como guías en algunas circunstancias.

Creo yo que no se pueden negar los distintos actores de nuestra sociedad aunque no nos gusten. Encima con el copy&paste no nos fue muy bien

Falta y mucho, veamos su evolución, soy optimista a pesar de todo