jueves, 9 de febrero de 2012

television delivers people







el producto de la televisión, la televisión comercial, es la audiencia
la televisión entrega al pueblo a un anunciante
no hay tal cosa como un medio masivo en estados unidos excepto para la televisión
un medio masivo supone que un medio puede entregar masas populares
la televisión comercial entrega 20 millones de personas por minuto
en la difusión comercial el televidente paga por el privilegio de ser vendido el mismo
es el consumidor el que es consumido
usted es el producto de la t.v.
usted es entregado al anunciante que es el cliente
él lo consume
el televidente no es responsable por la programación …
usted es el producto final
usted es el producto final entregado en masa al anunciante
usted es el producto de la t.v.
todo en la televisión es educativo en el sentido de que enseña algo
lo que la televisión enseña a través del comercialismo es el consumo materialista
el NUEVO ESTADO MEDIÁTICO está implícito en el control mediático
los medios afirman su control sobre un entero espectro cultural, sin esfuerzo ni cualificación
usted es persuadido diariamente por la oligarquía corporativa
el control corporativo aboga por la propaganda materialista
los estamentos televisivos están comprometidos a la supervivencia económica
propaganda por ganancia
la televisión es el primer instrumento para el gerenciamiento de la demanda de los consumidores
la televisión comercial define el mundo en términos específicos.
la televisión comercial define el mundo para no amenazar al status quo
la televisión comercial define el mundo para no amenazarlo a usted
la propaganda suave es considerada entretenimiento
EL ENTRETENIMIENTO POPULAR ES BASICAMENTE PROPAGANDA PARA EL STATUS QUO
el control sobre la difusión es un ejercicio de control social
setenta y cinco por ciento de las noticias es recibido por usted desde la televisión
lo que pasa en la televisión es lo que usted conoce
es la base por la cual usted juzga, por la cual usted piensa
usted es el producto controlado por la programación de noticias
la programación televisiva domina la exposición de ideas y la información
hay un conflicto inherente entre: ...
EL COMERCIO
LA INFORMACIÓN
EL ENTRETENIMIENTO
hay una compulsión en los medios masivos a reforzar el status quo
a reforzar la distribución del poder
el NUEVO ESTADO MEDIÁTICO es dependiente de la televisión para su existencia
el NUEVO ESTADO MEDIÁTICO es dependiente de la propaganda para su existencia
las corporaciones que poseen redes las controlan
LAS CORPORACIONES NO SON RESPONSABLES
LAS CORPORACIONES NO SON RESPONSABLES FRENTE AL GOBIERNO
LAS CORPORACIONES NO SON RESPONSABLES FRENTE A SUS EMPLEADOS
LAS CORPORACIONES NO SON RESPONSABLES FRENTE A SUS ACCIONISTAS
los accionistas no organizan ni imponen su voluntad
los accionistas compran sus activos en companías y ni siquiera conocen que hacen esas companías
las corporaciones mitigan la información

cada dólar gastado por la industria de la televisión en equipamiento físico necesario
para enviarle un mensaje a usted es correspondido por cuarenta dolares gastados por usted para recibirlo

usted paga su dinero para permitir que otro haga la elección
usted es consumido
usted es el producto de la televisión
la televisión entrega al pueblo

2 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Mauro Wolf dice en Los efectos sociales de los media referente al modelo de la diferencia; que hay dos matrices o redes que actúan una sobre la otra. Una matriz social que interactua en base a interacciones sociales (directas) y otra matriz o red que opera sobre ella, una red comunicacional que puede ser broadcast, o no. Si la matriz comunicacional se ajusta a la red social subyascente no habría problema, ej el chusmerío del barrio en donde todo se conoce y todos se conocen. En cambio cuando hay un polo enunciador que emite el mensaje desde una centralidad y lo dispersa a travez de la red social, se establece allí un defasaje de grafos de redes. Por lo que el mensaje establece una diferencia de gradiente de información desde unos muy informados hasta otros, La tía Porota, muy poco informados. A su vez si la tele es la que cocupa el digamos un 60% de ese canal de información, la otra información ya no tiene donde circular porque el receptor ya está saturado.
Es evidente entonces que el problema es la concentración del polo enunciador, si se distribuye el mensaje conforme a la grafía de la red social subyascente, no tendría que haber problema, claro esto es dificil que ocurra por eso no tiene problema Tinelli en mostrar una chiruza con el pelo al aire por unos puntitos de rating. El debate y el combate por los mensajes será la discusión de principio de siglo, que quiere que le diga caperucita roja no existe

rib dijo...

Para leer a Mauro Wolf:
http://carlosboyle.blogspot.com/2012/02/los-efectos-sociales-de-los-media-muro.html
Acerca de la desigualdad en la información.

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